"Lo que me llamó la atención cuando fui entrevistando a los personajes es que todos los lo quieren. Lo quiere la gente del fútbol. Como decía Galeano, Griguol no tiene ateos", reflexionó la autora de Timoteo: el nombre que el fútbol guardó para siempre, Claudia Valerga, en diálogo con AM750.

La periodista deportiva y fundadora de la revista Gente de Ferro contó este martes cómo fue el proceso de escribir y rescatar las anécdotas e historias del reconocido entrenador Carlos Timoteo Griguol.

"Era un hombre de campo que apenas tenía sexto grado y una sabiduría que uno no sabe de dónde la trajo", contó Valerga que conoció al DT dos veces campeón con Ferrocarril Oeste a sus 20 años cuando el "verdolaga" estaba en su etapa dorada. 

En diálogo con Branca de Vuelta, la periodista destacó que era un adelantado para la época porque "llevaba a los entrenamientos a ginecólogos para que los jóvenes aprendan a cuidarse y a contadores para que sepan" como administrar los primeros sueldos de su carrera. "Era una locura para los '80", agregó Valerga.

El libro, que será presentado el jueves 25 de mayo a las 16:30 horas en el estadio de Ferro (Avellaneda 1240), recopila los testimonios de Alberto Márcico, Germán Burgos, Facundo Sava, Pedro Troglio, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y los periodistas Victor Hugo Morales, "Tití" Fernández y Mariano Closs, entre otros. 

"Cuentan que pedía los boletines para ver si los pibes iban bien en la escuela y si les iba mal los dejaba entrenar, pero no jugar (...) Fue muy criticado por los medios hegemónicos, lo han tildado de hacer fútbol aburrido", concluyó la periodista.