Gimnasia obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 este martes a Independiente Santa Fe en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la cuarta jornada del Grupo G.
El único tanto lo marcó en tiempo adicional Franco Torres, en un duelo que tuvo tres expulsados: el capitán Wilson Morelo y el defensor Juan Daniel Roa por el lado visitante, mientras que Felipe Sánchez vio la roja para el Lobo que conduce Sebastián "Chirola" Romero, que pese al triunfo sigue último en la zona y sueña con pasar de fase.
El Lobo pudo quedarse con los tres puntos en un encuentro muy cerrado y con pocas chances claras de gol de ambos lados. La mejor oportunidad del primer tiempo llegó con Mammini a los 15 minutos, pero el arquero Juan Espitia se quedó sin problemas con el remate.
Poco antes del entretiempo comenzó una discusión entre jugadores de ambos equipos con manotazos y empujones que terminó en la expulsión de los entrenadores Romero y Gerardo Bedoya, además de los jugadores Morelo y Sánchez. Esto dejó a diez de cada lado.
Ya en la segunda mitad, el chico Mammini volvió a tener chances de anotar, pero Espitia le cerró el arco. El gol del triunfo llegó finalmente en tiempo adicional en los pies del ingresado Torres. Primera victoria para los del Bosque, que siguen vivos en el Grupo G.
Triunfazo del Halcón en Brasil
En un partidazo, Defensa y Justicia sacó pecho este martes en Brasil al superar 3-2 al América MG y es uno de los animadores del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Un doblete de Gastón Togni más el aporte de Julián López le dieron el triunfo al Halcón de Florencio Varela, que estuvo dos veces en desventaja por los goles locales a cargo de Martín Benítez (un ex Independiente) y del uruguayo Gonzalo Mastriani.
Con este resultado, el equipo de Julio Vaccari alcanzó las 9 unidades y quedó cerca de pasar a los octavos de final. Los brasileños se plantaron en 4 puntos.