Boca y Argentinos Juniors puedan dar este miércoles un paso determinante para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A las 21 y con transmisión de Telefé y Fox Sports, Boca jugará en Colombia ante Deportivo Pereira mientras que media hora más tarde y con televisación de Fox Sports, Argentinos recibirá en La Paternal a Corinthians de Brasil. Ambos equipos lideran sus grupos con siete puntos y en caso de conseguir una victoria, casi que habrán cumplido el objetivo de superar la fase de grupos y pasar a octavos del máximo torneo continental a nivel de clubes. Previamente a las 19, Patronato recibira en Paraná a Olimpia de Paraguay en un encuentro por el grupo H.
Un triunfo e incluso un empate dejarán a Boca muy cerca de la clasificación. Por eso el director técnico Jorge Almirón pondrá en la cancha lo mejor que tiene a su alcance, con un par de cambios respecto de la formación que superó el viernes pasado a Argentinos Juniors por 1-0. Según pudo saberse, Almirón analiza incluir al zaguero paraguayo Bruno Valdez en lugar de Facundo Roncaglia, y a Alan Varela en el mediocampo por Juan Ramírez. En el ataque, continuarán Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa.
Su rival, Pereira comparte con Colo Colo de Chile el segundo puesto en la tabla del grupo F con cuatro puntos producto de un triunfo ante los venezolanos de Monagas por 2 a 1, un empate en cero los chilenos y la derrota con Boca en la Bombonera en un partido que estuvo ganando 1-0 hasta los minutos finales cuando llegaron los goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela.
Por su parte, Argentinos tiene una oportunidad de asegurarse la clasificación si derrota a Corinthians y en paralelo, Independiente del Valle de Ecuador vence a Liverpool en Montevideo. El equipo que dirige Gabriel Milito no atraviesa su mejor momento en el torneo de la Liga Profesional, pero le va bien en la Copa: lidera el grupo E con siete puntos y sus perspectivas de clasificación resultán óptimas.