La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, comparó la situación de Cristina Kirchner con el escenario electoral que enfrentó Lula da Silva en las elecciones de Brasil en 2018 cuando la Justicia le prohibió competir en los comicios en los que finalmente ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro. Además, pidió luchar para romper la proscripción y anticipó que en el acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo la militancia volverá a cantar "Cristina presidenta".
Para Díaz, Cristina Kirchner deberá enfrentar un “discurso difícil” este miércoles en la Plaza de Mayo. “Ella sabe que seguimos diciendo Cristina presidenta. Para nosotras es nuestra candidata. Pero ella ha tomado una decisión, ha dado un mensaje y hay que entenderlo en toda su dimensión”, explicó por AM750.
Tras esta contradicción, señalando que es su candidata pese a la negativa, aseguró: “Tenemos que seguir luchando contra esa proscripción y esa falta de libertad que ha tenido en su decisión”.
Por eso, le contestó inmediatamente a sus últimos dichos en C5N: “Una cuestión es la compresión de texto y la otra es la cuestión emotiva. Me parece que tiene que ver con denunciar que hay una proscripción”.
“Ella dice que no puede poner de rehén político al peronismo por la falta de libertad y por tener la Corte Suprema en contra. Lo que hicieron en San Juan y Tucumán, la amenaza frente a Formosa”, explicó sobre este último punto Díaz.
Y agregó: “Hay una situación similar a la de Lula. Él podía presentarse, pero tenía la espada de Moro. Como el juicio de Vialidad. Un juicio sin ningún delito. En Brasil se vivió una situación similar. Y Lula puso a Haddad como candidato. Porque él decía que no lo iban a dejar llegar. Ella busca proteger a la fuerza política”.