Este lunes se difundió un peritaje sobre el contenido de los mensajes del grupo Revolución Federal en el que una de las integrantes, indentificada como "Dali Revolución", le dice a Jonathan Morel: "Contá conmigo. La actividad, bala. Tengo unas ganas de usar mi 9mm".
El juez a cargo de la causa que investiga a la organización de ultraderecha, Marcelo Martínez de Giorgi, derivó la información a su par y responsable de indagar el atentado contra Cristina Kirchner, María Eugenia Capuchetti.
Al respecto, el abogado de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira, consideró que este nuevo elemento comprueba que "la división de la causa de Revolución Federal y la del atentado es absolutamente artificial".
"El tiempo nos está dando la razón. Esperamos que Capuchetti, con estos nuevos elementos, piense seriamente en la unificación de causas", declaró el jurista en AM750.
En ese marco, Ubeira planteó que Revolución Federal es un grupo de acción "en el que cada uno cumple roles distintos, pero el objetivo era acabar con la vida de la doctora Fernández".
Consultado por el avance de la causa y la posibilidad de elevación a juicio oral, respondió: "Elevar la causa a juicio de esta manera, con semejante grado de desprolijidad, está mal. No hay interés investigativo".
Además, aseguró que "no van a tener ningún resultado" en el plano local y que sus esperanzas están en lograr alguna definición en tribunales internacionales: "El tiro de gracia de esta investigación lo da Ivana Bohdziewicz (exasesora del diputado macrista Gustavo Milman), que contó como destruyeron el teléfono en el despacho de (Patricia) Bullrich", sostuvo en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Por último, concluyó: "Pareciera que hay una actividad de encubrimiento, es un hecho gravísimo".
Seguí leyendo: