El lugar más feliz de la tierra, puede ser escenario de enfrentamientos, como ocurrió hace pocos días, en el Walt Disney World de Orlando de Estados Unidos. Un video que se hizo viral muestra cómo dos familias acabaron a golpes, con puñetazos y patadas en un todos contra todos después de que, según los testigos, discutieran por el lugar delante de unos de los letreros del parque para hacerse una foto.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, la pelea comenzó después de que un miembro de una de las familias que posaba para una foto grupal fuera agredido por una persona que le pidió -en primera instancia- que se moviera porque quería tomarse una foto con su grupo.
Un portavoz de la oficina del alguacil explicó: "Cuando se le pidió a la familia sospechosa que se moviera para que se pudiera tomar la foto, un miembro del grupo que aguardaba para una foto golpeó a una persona en la cara y la pelea se desató a partir de ahí".
La oficina del alguacil confirmó que dos de las personas involucradas "recibieron una advertencia de allanamiento, lo que significa que no son bienvenidos en la propiedad". “Si regresan, pueden ser arrestados”, advirtieron.
Según el sitio web oficial de Walt Disney World, las reglas del parque prohíben "usar blasfemias o participar en comportamientos inseguros, ilegales, perturbadores u ofensivos, saltar filas o reservar lugares en las filas para otros".
Esta no es la primera vez que el sitio más mágico del mundo se pone un poco picante. En junio de 2022, estalló una pelea que involucró a más de diez personas afuera del teatro PhilharMagic de Mickey.
Como resultado, dos personas fueron arrestadas y numerosas personas fueron expulsadas de los parques de Disney. Luego del bochornoso evento, el parque emitió una declaración en la que advertía a los visitantes que mantuvieran una conducta adecuada durante sus visitas, de lo contrario, "se les puede pedir que se vayan".