Unas 30 casas de Empalme Graneros llegaron a tener casi medio metro de agua en su interior con la tormenta de ayer y los 85 milímetros de agua caída en pocas horas, antes del mediodía. Para el atardecer, eran 120 los milímetros acumulados y se habían registrado unos 52 anegamientos provisorios en la ciudad. El temporal también afectó a la escuela técnica 471, lindera al Ministerio de Educación, en Junín y Echeverría, que sufrió el ingreso de grandes cantidades de agua en sus talleres.  Además, hubo 32 denuncias en Defensa Civil por caídas de árboles o ramas, y 23 por inconvenientes en columnas de alumbrado público. En 3 de febrero al 700, en la cuadra del hospital Rosendo García, se desprendió de raíz un pesado y añoso árbol, que dañó a dos vehículos de empleados del centro de salud. 

En Empalme Graneros, las casas que se inundaron están levantadas casi a la vera del Arroyo Ludueña, y su construcción es más baja que el resto del barrio. Mariano Rodríguez, coordinador del merendero Buji y el comedor Alimentando Sueños, ubicado en Pasaje San Cayetano 1600 bis, planteó que en la zona "había zanjas, pero como no hay servicio de ningún tipo y menos de zanjeo, cuando llueve así, una vez que el agua pasa el nivel de las zanjas y de la calle, las casas se inundan". Rodríguez no vive en la zona inundada, pero sí lo hace Claudia Gutiérrez, también coordinadora de la asistencia alimentaria que comenzó con 20 raciones y hoy brinda unas 150 los lunes, miércoles y viernes. Ante el fin de semana largo, iban a realizar un locro solidario pero tuvieron que suspenderlo debido a que ingresaron 25 centímetros de agua en la casa de Claudia, donde se elabora la comida. 

En cuanto al árbol que se cayó en el centro, fue pasadas las 11. Un empleado del hospital, en diálogo con el móvil de LT8, señaló que "si bien no hubo que lamentar heridos" desde hace años vienen realizando reclamos por dicho ejemplar que finalmente esta mañana cedió y se derrumbó: "Hace años venimos reclamando a la Municipalidad por este árbol, siempre pidiendo que lo podaran, pero nunca tuvimos éxito".