Malaventurados aquellos que hayan visto el primer tiempo de Deportivo Pereira contra Boca. Pases al rival, controles defectuosos y faltas -muchas de estas por torpeza- animaron los 45 minutos iniciales jugados en Colombia. ¿Situaciones de gol? Casi nulas. Por el lado de Boca, un enganche hacia adentro y remate desde afuera de Villa, una vez que se fue a la izquierda -arrancó por la derecha-; y por Pereira, una llegada al área ahogada por Pol Fernández, quien con un gran quite salvó a los suyos y al fin a cabo a sí mismo, ya que la jugada se originó por una habilitación suya.

Aunque fue muy malo lo de ambos, lo de Pereira alarmó un poco más por las limitaciones técnicas exhibidas por varios de sus jugadores. Y se ve que algo de eso advirtió Almirón ya que Boca salió mucho más decidido al segundo tiempo. El DT corrigió algunas fallas moviendo a Figal a la derecha -se equivocó mucho como segundo central- con el ingreso de Valentini y la posterior entrada de Weigandt como lateral derecho para liberar a Advíncula en ataque, algo que le viene rindiendo duro y parejo al Xeneize en los últimos partidos.

Pero todas las buenas intenciones de Boca chocaron con la mala noche de sus atacantes, en especial Benedetto, quien no dio pie con bola. El nueve tampoco estuvo lúcido para aprovechar el guiño que le dio el destino cuando la defensa de Pereira le regaló una pelota en zona de peligro. Benedetto la perdió casi al instante y de ahí vino la debacle: Figal -de actuación preocupante- durmió y terminó cometiendo penal.

Parecía que todo quedaría en el olvido ya que Chiquito Romero le desvió la ejecución a Zuluaga y le dio esa vidita extra que siempre tiene el Xeneize. Pero en la jugada siguiente Fabra perdió la marca en un centro y el ingresado Arley Rodríguez puso el 1-0 de Pereira de cabeza. Si la acción defensiva del lateral fue poco feliz, mucho más lo fue su reacción señalado como culpable al pibe Valentini, en apariencia inocente.

En desventaja, Boca no estuvo ni cerca de la reacción, sino de llevarse más goles en las valijas. Lo que sí se trajo un dolor de cabeza a Buenos Aires, aunque todavía lidera su grupo (7 puntos al igual que Pereira) y los dos partidos que tiene son como local (Colo Colo -5- y Monagas -2).