El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, calentó la previa al acto por el 25 de mayo, donde Cristina Kirchner será la única oradora, y pidió mayor rebeldía en el espacio oficialista.
Consultado por AM750 sobre sus expectativas del acto, dijo que espera un masivo apoyo a la “líder” del espacio y luego apuntó directamente contra los demás referentes del Frente de Todos.
“Espero que muchos compañeros dejen de jugar a las escondidas. Que den la cara y den la batalla, dentro de la democracia estoy hablando”, sostuvo en tono imperativo.
A lo que añadió: “Y que dejemos de decir que ‘si la tocan a la Cristina se va a armar un quilombo’ y armemos el quilombo. Porque a Cristina casi la matan”.
Luego, en tono de advertencia por lo que podría pasar si gana la oposición, dijo: “Se acabó el momento de los tibios. Porque primero van a ir por los duros y después por los tibios”.
Entre Alberto y Cristina
Consultado por los referentes del Frente de Todos, Zurro explicó que “institucionalmente, Alberto Fernández es el presidente y hay que respetarlo”.
Sin embargo, dijo que “políticamente, representa lo que representó”. “Tiene menos votos que yo”, cruzó al mandatario.
Y recordó que: “Llegó (a la presidencia) por un acuerdo, por un contexto. Y si bien tuvo la pandemia, la guerra y la sequía, no estuvo a la altura de las circunstancias”.
De la vereda de enfrente, Zurro apuntó: “Si bien el partido peronista tiene una representación a nivel nacional, los votos son de Cristina”.
“Cuando voy a un barrio, la gente me pregunta por Cristina. No quiero que se enojen. Pero la gente pregunta por Cristina. El clamor es por ella”, añadió.
Luego, finalizó reconociendo que el resto de los referentes del espacio “ayudan como una gota en el mar”. “Todos se suben, pero quien tiene los votos es Cristina”, concluyó.