El tenista argentino Francisco Cerúndolo se clasificó este para su primera semifinal del año en el ATP 250 de Lyon al imponerse en los cuartos de final sobre el británico Jack Draper por 4-6, 6-4 y 6-3.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Draper (60) en un partido en el que rindió de menor a mayor y terminó ganando en el tercer set.
El actual número uno del tenis argentino jugará este viernes una de las semifinales del torneo frente al británico Cameron Norrie (14), quien se impuso sobre el bonaerense de San Martín Sebastián Báez (44) por 6-2, 2-6 y 6-1 luego de una hora y 52 minutos de juego.
El británico Norrie, finalista este año del Argentina Open (perdió con el español Carlos Alcaraz), es el segundo favorito al título y además el campeón vigente en Lyon.
El historial entre Cerúndolo y Norrie está igualado con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó este año en el Masters 1000 de Montecarlo y el británico lo superó en la edición 2022 de Lyon, en los octavos de final.
El ATP 250 de Lyon se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 630.705 euros, y tiene como máximo favorito al título al canadiense Félix Auger Aliassime (10), quien jugará más tarde su partido de cuartos de final ante el francés Arthur Fils (112).
Riera, semifinalista en Marruecos
A la par del torneo francés, en Marruecos se está llevando a cabo el torneo de Rabat correspondiente al circuito de la WTA. Y allí, la promisoria tenista argentina Julia Riera avanzó a las semifinales, con una actuación descollante en su primer torneo categoría 250, al imponerse en los cuartos de final sobre la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.
Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, selló su acceso a semifinales tras revertir un partido adverso ante Putintseva (61), que se estiró durante dos horas y 27 minutos.
En su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, la argentina intentará dar un paso más este viernes en semifinales ante la austríaca Julia Grabher (74), quien superó en cuartos de final a la italiana Martina Trevisan (26), máxima favorita al título, por 6-3 y retiro debido a un malestar físico.
La pergaminense se instaló entre las cuatro mejores del torneo merced a una semana notable en la que superó a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la mencionada Putintseva (61).
El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 259.000 euros en premiso. Con su actuación en Marruecos, Riera se aseguró un ascenso alrededor del puesto 150 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101).