“Los problemas que enfrentamos no son temas de partidos ni partidarios”, expresó la ex presidenta, Cristina Kirchner, durante una visita al Club Independiente de Merlo. Antes de tomar la palabra, escuchó los testimonios de representantes de distintos clubes y definió a esas instituciones como “una organización social absolutamente solidaria”.
CFK destacó lo contado por el presidente de uno de los clubes, que contó que recibió una factura de luz de 29 mil pesos, cuando todos los ingresos de la entidad son 47 mil pesos mensuales. “No pueden aumentar ni un solo peso la cuota porque la gente no tiene plata ni para pagar la cuota que tenía antes”, explicó la ex mandataria. Sin embargo, destacó que los clubes de barrio “pese a todas las dificultades siguen en pie”. “En realidad tengo que venir a darles las gracias, no a felicitarlos, a darles las gracias por seguir sosteniendo el tejido social”, añadió.
Luego la ex jefa de Estado remarcó que “estamos en un momento de retroceso” porque “estamos discutiendo cosas que creíamos que ya no era necesario discutir”, como el trabajo, la comida, los medicamentos para los jubilados y la posibilidad de pagar los servicios públicos.
“Cuando en una sociedad el problema es el trabajo, la comida, no poder pagar los servicios públicos, estamos en lo que yo denomino el piso democrático”, repitió. Por último, CFK llamó a “expresar un límite a todo esto” con el voto. “Van a tener que escuchar porque así no podemos seguir”, concluyó.