Cristina Fernández de Kirchner habló ante una Plaza de Mayo colmada, en un día lluvioso y mantuvo su ida y vuelta con los cantos de los presentes.
Apenas salió al escenario, se escuchó el "¡Cristina presidenta!" Ante la alusión a Néstor Kirchner, llegó cantito que resuena desde la muerte del expresidente: "¡Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió".
El clásico "¡Patria sí, colonia no!" atronó cuando CFK habló de los recursos estratégicos, como Vaca Muerta y el litio, y llamó a que "no seamos Potosí, sino Malasia o Corea".
La masa retomó en algún pasaje el "¡Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación!" Y otros, enfervorizados, apelaron al "Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, militaremos de sol a sol, somos los pibes, los soldados de Perón, no me importa lo que digan, los gorilas de Clarín, vamos todos con Cristina, a liberar el país".
La gran novedad, sin embargo, y quizás aceptando de modo irónico que no habrá candidatura de la expresidenta, fue el "¡Una más y no jodemos más!"