El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y granizo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además, rige una alerta amarilla por tormentas para otras seis provincias, por vientos fuertes y nevadas.
Según señalaron desde el organismo meteorológico, la provincia de Buenos Aires casi en su totalidad estará afectada por fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Las malas condiciones se mantendrían hasta pasado el mediodía del viernes.
En este sentido, el organismo destaca que los eventos climáticos afectaran la zona de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, la costa de General Pueyrredón, costa de Mar Chiquita y General Alvarado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.
En tanto, para Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y oeste de General Pueyrredón rige la alerta naranja por fuertes lluvias con precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, indicó el SMN.
La alerta indica que el área se verá afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Alertas en Mendoza,La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y Entre Ríos
Según precisó el SMN, en las zonas pampeanas de Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel y Utracán rige el alerta amarilla por tormentas; mientras que en la Cordillera de Cushamen, en Chubut, el alerta es por fuertes nevadas.
La zona de Cordillera de Neuquén y Mendoza se mantiene el aviso por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros.
Para la provincia de Entre Ríos se prevé alerta amarilla, con posibilidad de tormentas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera local para las zonas de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
A su vez, Santa Fe tiene alerta naranja por tormentas en Villa Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo; mientras que registra alerta amarilla en Caseros y General López, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Asimismo, se esperan tormentas para las localidades de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en Córdoba, indicó el organismo.