Tras la suspensión por las condiciones climáticas, Patronato de Paraná cayó 2-0 este jueves con Olimpia de Paraguay por el Grupo H de la Copa Libertadores, en un encuentro disputado en el estadio de Colón de Santa Fe.
En la primera etapa, Iván Torres puso arriba al visitante, que aumentó el marcador en el complemento con el ingresado Diego Torres.
Patronato arrancó metiéndole presión a Olimpia, que al minuto tuvo en el capitán Torres a su primer amonestado de un duelo que se jugaba a pierna fuerte.
No obstante, facturó primero el conjunto guaraní tras un pelotazo por izquierda que recogió Salazar, cuyo centro rasante al medio fue aprovechado por el propio Torres para la apertura del visitante.
Los entrerrianos no se quedaron atrás y de inmediato buscaron igualar el trámite, mientras los paraguayos se replegaban a la espera de una contra. Así, el local llegó luego de un tiro libre que Valdez Chamorro no pudo conectar de frente al arco.
Antes del descanso, Fernández cedió para Cardozo, pero éste definió al cuerpo de Salvá y no pudo aumentar la cuenta.
En el complemento, el equipo de la Primera Nacional volvió a tomar la iniciativa, aunque se desprotegía atrás. Así, Olimpia casi aumenta tras una corrida en soledad del ingresado Torres, que definió desviado de cara al arco. En la réplica, un disparo a colocar de Esquivel rozó el travesaño, en la más clara del Patrón.
En un nuevo contragolpe paraguayo, Cardozo se perdió el segundo de forma increíble. Hasta que el otro Torres venció la resistencia de Salvá y selló la victoria de Olimpia, que quedó segundo con 8 unidades en la zona que lidera Atlético Nacional (10), mientras que Patronato se plantó con tres puntos y Melgar cierra con apenas uno.