El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, analizó este viernes por AM750 el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el 25 de Mayo y remarcó la importancia de debatir un programa de Gobierno más allá de los nombres que encabecen las listas oficialistas.
En este sentido, haciéndose eco de las palabras de la exmandataria, Alderete aseguró que el eje de la discusión deben ser los acuerdos programáticos. Luego, consideró que cualquiera de los candidatos que hoy suenan en el espacio puede cumplir con estos lineamientos siempre y cuando el pueblo esté en la calle.
“Cualquiera lo puede cumplir si funciona institucionalmente el Frente de Todos. Pero tiene que ser por una cuestión programática. Yo hablo con todos los presidenciales del Frente de Todos. No tengo preferencia”, explicó ante la consulta de Cynthia García.
Y sobre el segundo punto, marcó: “Lo que yo discuto son cuestiones programáticas. Porque hay que devolverle la esperanza a la gente. La gente en la calle tiene que exigirle a quien fuese que tome las medidas, no callarse la boca”.
Además, Alderete marcó que con las distintas organizaciones sociales vienen “discutiendo” si son capaces de “movilizar a la gente permanentemente cuando no se cumplan cuestiones programáticas”.
En este punto, la referencia cayó de maduro: “Lo mismo, para enfrentar a la Corte Suprema la gente tiene que estar en la calle. Con la gente en la calle se los puede enfrentar de mejores condiciones. Porque esta Corte Suprema de Justicia se transformó en un partido político”.
Finalmente, el dirigente social destacó que el discurso de Cristina Kirchner tuvo un carácter que lo hizo especial: “Es la única que se anima a decir las cosas que dice. Decir cómo se puede enfrentar a los vivos para que no se sigan llevando nuestra riqueza”.