La cantante canadiense Céline Dion canceló unos cuarenta conciertos que tenía previstos en Europa hasta abril de 2024 por motivos de la enfermedad que afecta gravemente su salud, anunciaron hoy los organizadores de su gira "Courage World Tour".
"Siento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero hacer giras puede ser muy difícil incluso cuando estás al 100%", lamentó la música de 55 años, citada en un comunicado oficial en sus redes sociales, y añadió: "No es justo para ustedes que siga posponiendo los espectáculos, y aunque me rompa el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para estar de vuelta en el escenario otra vez. Quiero que todos sepan que no me voy a rendir... ¡Y no puedo esperar a verlos de nuevo!”, expresó Dion.
En un comunicado, los mánagers informaron que la artista pop "continúa su tratamiento" contra la rara enfermedad neurológica que padece. Con anterioridad, la cantante había anunciado la suspensión o cancelamiento de sus conciertos programados en Europa entre febrero y julio de 2023. En esta ocasión, según indicaron, las entradas compradas para las cuarenta y dos fechas canceladas serán reembolsadas a través del punto de venta original.
"El equipo médico que acompaña a Céline hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad y su tratamiento", indicó su entorno.
El último concierto de Céline Dion se remonta a marzo de 2020 en la ciudad de Newark, en Estados Unidos. Tras medio centenar de conciertos en Norteamérica, su gira mundial "Courage World Tour" se vio interrumpida por la pandemia de covid, y la cantante nunca pudo retomarla por espasmos musculares.
Dion es una de las artistas más populares del mundo, conocida entre otros éxitos por "My Heart Will Go On", canción de 1997 para la banda sonora de la película Titanic.
Cuál es la enfermedad que padece Céline Dion
Céline Dion padece una enfermedad neurológica grave conocida como el síndrome de persona rígida, cuya causa exacta se desconoce, aunque se sabe que es de origen aparentemente autoinmune. Este síndrome, que afecta a una de cada millón de personas, provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa.
La artista se animó a hablar por primera vez de su cuadro médico ante sus seguidores en diciembre del año pasado, fecha en la que anticipó que suspendería sus shows programados. En ese entonces, la cantante explicó que tuvo "problemas de salud durante mucho tiempo" y apuntó que le había resultado "muy difícil afrontarlos" y comentarlos de manera pública.
"Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", aseguraba.
De acuerdo con su explicación, estos espasmos afectan todos los afectos de su vida, ya que por momentos le provocan dificultades al caminar o incluso, no dejan que utilice sus cuerdas vocales para cantar como estaba acostumbrada a hacerlo.
No obstante, aseguró que cuenta con la compañía de sus hijos y de la contención de un grupo médico que se encarga de su tratamiento. "Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Extraño verlos a todos en el escenario actuando para ustedes", insistió.