En diálogo con AM750, Luis Alberto Quevedo, sociólogo y especialista en medios de comunicación, analizó el discurso de Cristina Kirchner en el acto en Plaza de Mayo a 20 años de que Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación.
En ese marco, Quevedo destacó las tres patas del programa de gobierno que definió la Vicepresidenta: "Cuando habló de futuro fue lo más interesante, ella habla de un programa y ese es el gran tema que se viene ahora ¿Qué deja abierto Cristina? Si el Frente de Todos es capaz de retomar ese programa", señaló.
Según el sociólogo, el primer punto de programa de gobierno tiene raíz en lo económico. La Vicepresidenta planteó que el sendero del próximo gobierno del Frente de Todos tiene que ser el del "crecimiento e industrialización, pero con equidad y redistribución".
"Algo que excluye al FMI como un actor con el que hay que dialogar y medir las acciones de gobierno", agregó Quevedo en comunicación con Aquí, Allá y en Todas Partes.
La segunda cuestión que retomó el investigador fue la de la reconstrucción del pacto democrático: "Es muy importante, por eso habla de los 40 años de democracia, planteó recuperar la democracia como un reconocimiento del otro, la no violencia, identificar adversarios pero no enemigos", sostuvo.
Por último, Quevedo hizo referencia a la reforma institucional que mencionó la Vicepresidenta: "Ella lo centró en la Justicia, pero habla de una especia de nuevo diseño institucional y que eso implica, seguramente, alguna reforma de la Constitución", concluyó.
Seguí leyendo: