Este sábado desde las 21:30 se jugará el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre Miami Heat y Boston Celtics, una serie que pasó de ser considerada apenas un trámite a estar a las puertas de hacer historia. El choque se podrá ver por ESPN.
Luego de ganar los tres primeros partidos, Miami tenía todo para eliminar a un Boston casi noqueado pero los festejos de antemano y la contundente reacción de los Celtics en los últimos dos partidos pusieron la serie 3 a 2 y el morbo está por las nubes.
Es que nunca en la historia de los playoffs de la NBA un equipo pudo revertir una desventaja de tres partidos y, aunque Miami es todavía amplio favorito y será local este sábado, en la liga estadounidense se frotan las manos con la posibilidad de un séptimo y definitivo juego.
Boston ganó como local este jueves por la noche por un contundente 110 a 97 un encuentro que dominó de principio a fin (35 a 20 el primer cuarto), con cuatro jugadores arriba de los 20 puntos: Derrick White (24), Marcus Smart (23), Jaylen Brown (21) y el estelar Jayson Tatum (21), quien además se destacó por asistir a sus compañeros (11 pases gol).
Así, los Celtics evitaron la eliminación por segunda vez consecutiva ya que venían de ganar en Miami por 116 a 99 el cuarto partido. Vale recordar que el equipo verde ya estuvo contra las cuerdas en la fase previa, cuando superó un 2-3 ante los Philadelphia 76ers.
Por el Heat, sus figuras rindieron muy debajo de lo esperado (16 puntos y 6 pérdidas de Bam Adebayo y apenas 14 puntos de Jimmy Butler) y ahora estarán bajo la lupa cuando arranque una nueva historia este sábado en Miami.
El ganador del Este jugará contra los Denver Nuggets, cómodo campeón de la Conferencia Oeste al barrer por 4 a 0 a Los Ángeles Lakers.