El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró el nombramiento de Jorge García Cueva como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y resaltó su dedicación y responsabilidad en su nuevo rol.
A través de su cuenta de Twitter, Massa compartió una foto en la que abraza a García Cueva y escribió: "Con los mismos sueños que hace 20 años". El ministro y exintendente de Tigre felicitó al obispo por asumir este importante cargo, recordando los tiempos en los que trabajaban juntos en los barrios de ese municipio y el liderazgo de García Cueva en una parroquia local.
Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y directora de AySA, también saludó a García Cueva y le deseó "templanza, prudencia, confianza, fortaleza y ternura" en su nuevo ministerio. Galmarini recordó la labor pastoral que el obispo desempeñó en Tigre y compartió fotos de la familia Massa junto al flamante arzobispo.
La elección del papa Francisco
El nombramiento de García Cueva como arzobispo de Buenos Aires fue anunciado por el papa Francisco en simultáneo con la aceptación de la renuncia presentada por el cardenal Mario Poli, quien cumplió 75 años el 29 de noviembre de 2022.
García Cueva, nacido el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos, tiene una destacada trayectoria académica como abogado y teólogo, y una profunda experiencia pastoral. Fue capellán en diversas cárceles y formó parte de la Pastoral Carcelaria del Episcopado.
Además, fue párroco en la populosa villa La Cava, en San Isidro, y en otras villas del conurbano bonaerense. Su labor en estas comunidades dejó una huella de sensibilidad, solidaridad, dedicación, compromiso y lealtad. El acto de asunción está previsto para el sábado 15 de julio en la catedral metropolitana.