La decisión de elegir el lubricante adecuado es crucial para cualquier vehículo. Pero si se trata de uno de alto rendimiento, como un auto de carreras o una moto de competición, la elección del lubricante puede marcar la diferencia entre ganar y perder.
Los lubricantes utilizados en competencias son diseñados para soportar condiciones extremas de temperatura, presión y velocidad. Y para conservar la eficiencia térmica, Petronas Syntium con tecnología CoolTech es el producto elegido por el equipo Mercedes-AMG Petronas, para proteger así mejor las partes críticas, reducir el consumo de combustible y las emisiones en pos de una conducción más limpia y sostenible.
¿Cuáles son los beneficios de elegir un lubricante utilizado en carreras?
1. Mayor protección del motor.
2. Mejor rendimiento.
3. Más durabilidad.
4. Ahorro de combustible.
¿Qué hace diferentes a estos lubricantes?
La mayoría de los motores solo convierten alrededor del 35% del combustible en energía. La tecnología Petronas permite que el auto de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas alcance una eficiencia térmica superior al 50%, con lo que se convierte en el motor de competición más eficiente jamás creado.
Si se desea obtener el máximo rendimiento del vehículo como en los de carreras, se debe elegir siempre un lubricante de alta calidad diseñado para soportar las condiciones más extremas.