- La multitud en Plaza de Mayo para escuchar a Cristina mostró (por si hacía falta) la centralidad de la vicepresidenta en el FDT y en la política argentina en general.

- CKF delineó los ejes de un próximo gobierno y dejó en claro que el futuro candidato presidencial del campo popular debe tener el coraje de mostrar mala cara y fortaleza ante los poderes fácticos, algo que Alberto nunca mostró.

- Quintela figuró en la primera fila del acto, junto a Kicilof, Alicia Kirchner, Wado de Pedro, al lado de CFK y frente a una multitud que ningún otro político argentino puede exhibir en este momento. Enorme movilización depositando esperanzas en el FDT, y plantando cara a la crisis económica, la inflación y todo los males que aquejan hoy por hoy al pueblo.

- Para los riojanos, el dato central fue que Quintela mostró su elección por Cristina y el kirchnerismo dentro del peronismo en general.

- Marcó un quiebre con anteriores gobernadores provinciales, por lo general anti K y menemistas de paladar negro, a punto tal que prolongaron por años la senaduría de Carlos Menem. Gobierno menemista, así se conocía en el país a La Rioja. Con Quintela ya no.

- Parte de la dirigencia y funcionariato del PJ la Rioja proviene del menemismo y de anteriores gobiernos, y probablemente no compartan un 100 % la decisión de Quintela por el kirchnerismo. Pero no van a decir nada, por lo menos durante este segundo mandato, porque Quintela tiene la manija en el Gobierno y en el partido.

- Quintela se fortaleció notoriamente con el triunfo electoral del 2021, y la victoria en toda la provincia el 7M, y está en condiciones de hacer el aporte de La Rioja a la campaña presidencial del FDT, definir las candidaturas a diputados y senadores nacionales para octubre, donde el PJ La Rioja quiere quedarse con todas las mayorías, y si es posible con todo.

- El segundo mandato de Quintela podría abrir un proceso de resignificación del peronismo riojano, abandonando el modelo menemista. La reforma parcial de la Constitución y aprobar la periodicidad de los jueces riojanos, será un momento clave.

- Frente a esto, la oposición UCR-PRO, muy golpeada por la derrota del 7M, sigue pegada a sus regresivos clisés macristas, y sobre el futuro de Milei no se puede decir mucho, salvo que quedó con un techo del 15 %.