El hecho sucedió en la madrugada de este sábado en La Rioja. El suboficial se encontraba en servicio de guardia cuando vio en su teléfono celular las cámaras de seguridad de su domicilio. Pudo observar que una motocicleta 150 c.c. se estacionó con dos ocupantes, uno de ellos desciende de la moto, trepa las rejas y se mete a un depósito de su casa.
Inmediatamente asistió al lugar donde sorprendió a los delincuentes y les ordenó detenerse, pero hicieron caso omiso. El policía realizó dos disparos con su arma reglamentaria, hiriendo a un joven de 16 años en la pierna izquierda. El adolescente herido fue atendido por servicios de emergencia y trasladado al hospital, pero su acompañante escapó en la motocicleta.
Se informó que el adolescente de 16 años tiene fractura de fémur en la pierna izquierda, con orificios de entrada y de salida. El hecho fue catalogado como una tentativa de hurto calificado por escalamiento con herida de arma de fuego. El Suboficial se encuentra se encuentra demorado en la sede de Bomberos de La Rioja, hasta esclarecer su situación judicial.