Sergio Rico, el arquero español del Paris Saint-Germain (PSG), está internado “en estado grave” tras caerse de un caballo este domingo en la región de Andalucía, España, un día después de que el club francés de Lionel Messi y Kylian Mbappé se consagrara campeón de la Ligue 1.
“El Paris Saint-Germain se enteró este domingo del accidente de Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus familiares”, publicaron desde la cuenta del PSG en Twitter. Además, la institución expresó que “toda la comunidad parisina le brinda su apoyo”.
“Sergio se cayó de un caballo. Está en estado grave", explicó un portavoz del PSG, según consignó la agencia EFE. Tras los festejos por el título, Rico -que habitualmente suplente del italiano Gianluigi Donnarumma en París- viajó a Andalucía para asistir a la romería de El Rocío, una celebración religiosa en el municipio de Huelva.
Allí fue donde el exjugador del Sevilla F.C se cayó y recibió una patada del caballo, según el diario local Marca. Fue evacuado de urgencia en helicóptero al Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, donde permanece internado.
Según la prensa española sufrió un traumatismo craneoencefálico y debió ser intubado. De todas formas, a pesar de su condición grave, se mantiene estable, bajo asistencia respiratoria.
La carrera del actual arquero suplente del PSG
Procedente del Sevilla FC, Rico llegó al PSG en 2019 y desde entonces jugó 29 partidos con el equipo galo, aunque casi siempre ha tenido un papel de suplente, primero del costarricense Keylor Navas y desde la temporada pasada del internacional italiano Donnarumma.
Esa suplencia le llevó a jugar cedido en el Mallorca la segunda parte de la temporada pasada, una liga que conoce, dado que comenzó su carrera en el Sevilla. Desde LaLiga de España también expresaron “todo su apoyo” y deseó “una pronta recuperación a Sergio Rico”. ”Mucha fuerza”, concluyó el tuit.