Ante el pronóstico de nevadas en la alta montaña, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile por la ruta 7 a la altura de Mendoza, vuelve a cerrar al tránsito este domingo de manera preventiva.
Así lo informaron las autoridades de ambos países, que comunicaron que desde las 19 (hora de Argentina) y a las 18 (hora de Chile) se suspenderá el tránsito en las localidades de Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) para luego cerrar el túnel internacional a las 21, de Argentina, y a las 20, de Chile.
"Debido a la probabilidad de condiciones meteorológicas adversas sobre la zona de montaña (incrementada en el sector chileno), que afectan a las condiciones seguras de transitabilidad en el corredor binacional antes indicado, ambas coordinaciones, argentina y chilena, y apoyadas técnicamente por los referentes de las vialidades de cada país, efectuarán un cierre preventivo del paso internacional Cristo Redentor en el día de la fecha a partir de las 19.00, en Área de Control Integrado Uspallata, con cierre de túnel a las 21.00", detalló un comunicado de la coordinación argentina.
Y solicitaron a la comunidad que “entienda que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”. Desde la cuenta oficial de Pasos Fronterizos de Chile, en tanto, advirtieron a los ciudadanos que cruzaron a la Argentina planifiquen su regreso al país.
La semana pasada, el paso internacional permaneció cerrado desde el domingo 22 hasta el viernes 26 de mayo, también por la presencia de un fuerte temporal con pronóstico de nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora, lo que motivó que más de 1500 autos chilenos quedaran varados del lado argentino de la cordillera.
Mendoza es una de las siete provincias que este domingo registraron temperaturas bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), junto con Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.