Un hombre de 47 años apuñaló a su esposa delante de sus hijos, se fue al fondo de la casa y se suicidó.
Los vecinos del barrio El Progreso, situado al este de la ciudad capital de La Rioja, asistieron a la víctima al oír los gritos desesperados pidiendo ayuda. Llamaron a la policía y la ambulancia, pero decidieron no esperar y trasladarla al hospital por la gravedad de las heridas.
La policía informó que la mujer de 41 años fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra en estado reservado con un pulmón comprometido.
Este intento de femicidio se suma a otras dos víctimas heridas con armas blancas en contexto de violencia de género sucedidas en mayo, y dos femicidios en abril.
Según el último informe del Sistema Nacional de Información Criminal - Sistema Alerta Temprana (SNIC - SAT) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Muertes violentas y otras violencias contra las mujeres publicado en enero de 2023; La Rioja es la provincia con mayor porcentaje de víctimas mujeres sobre el total de víctimas de homicidios dolosos por jurisdicción en el país.
Con un 60%, La Rioja supera la media de las provincias del país. Le sigue Santiago del Estero con un poco más del 40%, pero en la mayoría de las provincias están por debajo del 20%.