Jugó mejor que el rival, superó las adversidades que le presentó el partido y errores propios para lograr tres puntos relevantes. El Newell’s de Gabriel Heinze volvió a ganar y se levante en Liga Profesional. Sacó ventaja en el primer tiempo con gol de penal de Recalde y logró contener la embestida mendocina cuando se quedó con diez por expulsión de Ditta. Godoy Cruz tuvo ilusiones de empatar hasta que vio la roja Larrosa y Mosquera cerró la noche a todo festejo con un gol que aseguró un triunfo necesario para volver a poner al equipo en la pelea por clasificar a copas internacionales.
Newell’s fue más que Godoy Cruz en el primer tiempo por su capacidad para mantener la pelota. Pero no necesariamente fue más agresivo el que el equipo mendocino. A la Lepra le costó ser claro en los metros finales del campo de juego aunque sacó provecho de una actuación influyente de Cristian Ferreira, quizá como nunca antes se lo vio en el parque Independencia. Más alla de que el ex River tuvo fallos en la definición, con la pelota en los pies fue claro y dejó a Recalde frente al arco, con pase abierto, aunque el paraguayo tiró la pelota al alambrado.
Godoy Cruz jugó poco con el balón en el campo de Newell’s pero cuando lo hizo se mostró con talento, al punto de generar la mejor jugada de la noche con pases seguidos que en su finalización tuvo a Allende con derechazo cruzado que pegó en el palo. Y en la acción siguiente la Lepra encontró el gol en una torpeza de Leyes al tocar la pelota con la mano en un tiro libre que Newell’s tiró el área chica. Recalde, con remate fuerte al medio, señaló el primero.
El partido cambió en su forma por un yerro de Ditta en el segundo tiempo. El colombiano vio la roja al tirar una patada en una pelota que se le fue larga y Heinze, de inmediato, sacó a Ferreira, el mejor de la noche, para incluir a Ortiz. Con uno menos, Newell’s eligió jugar más cerca de Hoyos y la pelota pasó a administración del rival. Pero no por eso el arquero leproso tuvo más participación. Godoy Cruz no tuvo ideas y se expuso a ser atacado de contragolpe.
Esa tendencia del juego puso en riesgo el resultado para Newell’s. Porque la visita encontró en Conechny el desequilibrio que le faltaba y el delantero lo tuvo frente al arco, aunque atajó Hoyos. Y en otra acción los centrales cruzaron a tiempo para evitar el remate. Godoy Cruz dessesperó y Pérez Tica se fue solo desde mitad de cancha pero lo perdió ante Rodríguez.
Los cambios de la visita fueron para sumar recursos ofensivos; en la Lepra para multiplicar presencia en su área. Por eso el trámite de los últimos minutos fue de angustia para los rojinegros, lanzados en clara posición defensiva. Pero Newell’s encontró respiro en la expulsión de Larrosa por bajar a Reasco cuando se iba al arco.
No hubo tensión en el final del partido porque Mosquera jugó al minuto noventa como el inicio del partido. El colombiano fue el área de Godoy Cruz en una jugada que nació de un lateral. Un pase de Gómez lo dejó frente al arco y selló la victoria con remate cruzado para devolver a la Lepra a la victoria, la segunda de los últimos siete partidos.
2 Newel’s: Hoyos, Mosquera, Velázquez, Ditta, Martino; Sforza, Gómez, Ferreira; Sordo, Recalde, Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.
0 Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Meli; Leyes, Abrego, Fernández, López Muñóz, Allende, Rodríguez Solomón. DT: Daniel Oldrá
Goles: PT: 24m Recalde (N) de penal. ST: 47m Mosquera (N).
Cambios: ST: Desde el inicio Cristian Núñez por Leyes (GC), 7m Ortiz por Ferreira (N) 13m Conechny por Fernández (GC), 25m Ramírez por Abrego y Eseiza por Meli (GC), 32m Reasco por Recalde (N), Mansilla por Pérez Tica (N), Larrosa por Arce (GC) y 35m Portillo por Sordo (N).
Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: Coloso del Parque
Expulsados: ST: 6m Ditta (N) y 35m Larrosa (GC).