Mauricio Pochettino volverá a la Premier League para dirigir al Chelsea, equipo en el que milita el campeón del mundo Enzo Fernández. El club londinense, que en esta temporada no se clasificó para ninguna competición europea, anunció la llegada del nuevo técnico, que no dirigía desde que se desvinculó el año pasado del Paris Saint Germain.
"¡El Chelsea Fútbol Club se complace en anunciar a Mauricio Pochettino como el nuevo entrenador del club!", publicó la cuenta oficial del club para oficializar la llegada del argentino, que firmará un contrato de dos temporadas con una cláusula de renovación para una tercera campaña. De esta manera, el entrenador argentino volverá a la Premier League, donde tuvo dos estadías muy fructíferas. Entre 2012 y 2014 dirigió con buen suceso al Southampton y luego se destacó en el Tottenham entre 2014 y 2020, donde incluso llegó a disputar la final de la Champions League.
Pochettino, de 51 años, había llegado a un preacuerdo con el club inglés hace dos semanas, pero recién este lunes, con la Premier League ya terminada, se anunció el vínculo. El rosarino asumirá el cargo el próximo 1 de julio tras firmar un contrato hasta mediados de 2025, con opción a un año más, precisó la entidad británica en un comunicado.
Chelsea atravesó la temporada para el olvido con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo. El equipo del argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, finalizó la Premier League en el puesto 12, fuera de toda clasificación para las copas europeas de la próxima campaña.
"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán mucho al Chelsea", consideraron sus codirectores deportivos, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en el comunicado. "Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su comportamiento, enfoque táctico y compromiso lo convirtieron en un candidato excepcional”, concluyeron.
El exdefensor de Newell's y el seleccionado argentino llega a Stanford Bridge después de dirigir al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, con el que ganó tres títulos locales, aunque se desvinculó al final de la temporada 2021-2022 por no haber podido llevar al club parisino a la ansiada Champions League.