Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección argentina de fútbol, visitó ayer en su casa de Barcelona a Lionel Messi, y mantuvo una reunión de tres horas con la figura y capitán del equipo nacional. En el marco de la gira por Europa que está haciendo Sampaoli visitando a los jugadores del seleccionado, acompañado por su ayudante Sebastián Beccacece, el entrenador almorzó en el hogar de Messi en Castelldefels, donde charlaron de los objetivos de esta temporada y vieron algunos videos. Después del entrenamiento matutino con el Barcelona, Messi recibió con un asado a Sampaoli y Beccacece, quienes hablaron del estilo del equipo, de lo que se pretendía del futbolista, y se analizaron los próximos partidos que la Selección jugará por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el principal objetivo.
Para Sampaoli, como ya declaró antes de viajar a Europa, Messi es “el único titular” en el seleccionado argentino. Sobre el capitán y número 10, el técnico santafesino había expresado grandes elogios. “Verlo tan ilusionado con esta nueva etapa nos ilusiona mucho. Mi contacto con Messi es humano. Me encontré con un jugador de fútbol muy involucrado con que Argentina llegue al Mundial. Es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, y la relación con él superó mis expectativas”, había señalado el entrenador.
Sampaoli y Messi volvieron a juntarse ayer, y a tener una charla distendida y amena. En las fotos que publicó la prensa del cuerpo técnico de la Selección, se puede ver al mejor jugador del mundo descalzo, sentado en el sillón de su living junto con el entrenador nacional, viendo una pantalla. En la otra imagen están sentados a la mesa comiendo un asado.
El seleccionado argentino, que está en zona de repechaje con 22 puntos, enfrentará a Uruguay (23) el 31 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo, por un lugar en el Mundial Rusia 2018, en el partido que marcará el debut oficial de Sampaoli como entrenador del combinado argentino.