El locutor y conductor radial Rafael Hernández, quien trabajó en emisoras como Rock & Pop y Radio Del Plata y se desempeñó en los últimos años en Radio Nacional, murió en la madrugada del martes, a los 66 años en el Hospital Italiano, tras sufrir un infarto.
El periodista nació en la localidad bonaerense de Pehuajó y llegó a Buenos Aires en plena dictadura militar: gracias a su voz única de a poco construyó un camino en el universo de la radio y dio sus primeros pasos junto a Omar Cerasuolo, en la FM Rivadavia, con el emblemático El tren fantasma. Luego pasó a Del Plata con el 9 PM de Lalo Mir y Elizabeth Vernaci a la cabeza: a principios de los '80 trabajó con Graciela Mancuso y Alfredo Rosso en FMR y en 1985 llegó a la Rock & Pop, donde fue la voz de anuncios y separadores.
“El Rafa” –como era conocido en el ambiente- fue conocido por llevar adelante los programas emblemáticos como El rastrojero fantasma, que era una suerte de homenaje al El tren fantasma, y Piso 93, en el que entrevistaba a grandes músicos del rock argentino e internacional. También formó parte de Radio Con Vos en el programa semanal En el borde.
Se había jubilado el año pasado y durante los últimos años fue uno de los locutores emblemáticos de Radio Nacional y sus FM, Nacional Rock 93.7 y la Folklórica 97.7: se desempeñaba en la planta permanente de la emisora, en la que acompañó a Federica Pais en la AM 870 en Radio País.