Air New Zealand anunció que desde junio le pedirá a los pasajeros que pasen por la balanza antes de abordar su vuelo. La aerolínea pretende pesar a más de 10.000 viajeros, con su equipaje de mano, antes de abordar vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland.
La aerolínea de bandera neozelandesa explicó la medida como un "asunto de regulación aeroportuaria" y señalaron que los pasajeros no deben preocuparse por la disposición porque, además de ser voluntaria, nadie accederá a los números del pesaje, ni siquiera el personal de la aerolínea.
"Los datos se recogerán de forma anónima, para determinar el peso medio de sus pasajeros y equipajes de mano", explicó Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea.
"Las regulaciones requieren que esta encuesta se realice cada cinco años, por lo que esta no es la primera vez para la aerolínea. El mismo procedimiento tuvo lugar en abril de 2021 en toda la red nacional", detalló James.
Y siguió: “Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte”, sostuvo.
La encuesta para redes internacionales se realizó por última vez en 2015, pero este fue el primer año desde la Covid-19 que hay suficientes viajeros como para obtener un número más certero.
“Es simple, es voluntario y, al involucrarse, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente en todo momento”, explicó el gerente de Control de carga de la aerolínea.
El responsable de cargas explicó además que antes de cada despegue, el piloto debe conocer el peso y el equilibrio de la aeronave cargada.
“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al hacer esta encuesta”, aclaró el especialista de cargas de Air New Zealand.
La encuesta se llevará a cabo en la entrada de la sala VIP de los vuelos seleccionados de Air New Zealand que salen del Aeropuerto Internacional de Auckland hasta el 2 de julio de 2023.