Otra vez a Gabriel Heinze le toca el momento de repartir esfuerzos en los jugadores. Newell’s visita mañana a Sarmiento y el martes a Santos de Brasil por Copa Sudamericana. Y el equipo que tendrá más titulares será el que afronte el encuentro internacional, incluso a pesar de que la Lepra es cómodo líder del Grupo E. Jherson Mosquera, Juan Sforza y Ramiro Sordo, junto a los suspendidos Willer Ditta, Cristian Ferreira, son los candidatos a ser preservados en Junín.

Para visitar mañana a las 20 a Sarmiento la Lepra se prepara con una formación que estará compuesta por algunos titulares y otros suplentes. El técnico está decidido a darle descanso a algunos de los jugadores principales, tras la victoria del domingo ante Godoy Cruz, para así garantizar la presencia de ellos ante Santos en Brasil, el martes a las 21.30, donde Newell’s buscará la clasificación directa a los octavos de final de la Sudamericana.

Suspendido Ditta por expulsión, Guillermo Ortiz es candidato a ingresar en la defensa, al igual que Armando Méndez para reemplazar a Mosquera. En el mediocampo Marcos Portillo ingresará por el suspendido Ferreira (acumuló cinco amarillas) y la salida de Sforza depende de su evolución física en las próximas horas. En ataque la vuelta de Jonathan Menéndez es una posibilidad para sacar a Sordo, mientras que la permanencia de Jorge Recalde también está en duda.

“Los jugadores están al límite en lo físico”, reconoció Heinze al finalizar el juego con Godoy Cruz el domingo por la noche. Y para el técnico el partido en Brasil no perdió relevancia a pesar de que Newell’s es cómodo líder del Grupo E de la Sudamericana con 12 puntos en cuatro fechas y viene de ganar en Bolivia ante Blooming. En caso de vencer a Santos la Lepra se asegura el pase de ronda. De cualquier forma luego le quedará, por la última fecha, recibir a Audax Italiano de Chile el jueves 29 de junio a las 19.