El actor inglés Benedict Cumberbatch, su esposa y sus tres hijos fueron sorprendidos semanas atrás en su casa de Londres por un hombre armado con un cuchillo que los amenazó y que causó destrozos en la propiedad.
Una noche, el intérprete y su familia escucharon gritos provenientes del jardín de su residencia. Al salir vieron a un hombre con un cuchillo que completamente alterado les gritaba: “Sé que te has mudado aquí y espero que arda todo”.
El agresor, además, arrancó unas plantas, escupió en el portero y luego lo arrancó con el cuchillo con el que amenazaba a la familia.
El hombre, identificado como Jack Bissell, fue arrestado después de encontrarse su ADN en el intercomunicador de la casa del actor británico, según información del Daily Mail.
El hecho se produjo hace varias semanas, al menos un mes, pero no se dieron detalles de la fecha exacta. El agresor de 35 años, es cocinero y trabajó en el Beaumont, un lujoso hotel de cinco estrellas de Mayfair, una de las zonas más céntricas y lujosas de la capital británica.
“Como es natural, toda la familia estaba absolutamente aterrorizada porque pensaron que ese hombre iba a entrar en su casa y a hacerles daño”, afirmó una fuente cercana a los Cumberbatch al diario Daily Mail.
El cocinero tenía antecedentes
El 10 de mayo, Bissell fue a declarar a los tribunales de Wood Green, un barrio al norte de Londres -sin abogados- y se declaró culpable. La condena fue una multa de 300 dólares y una orden de alejamiento durante tres años de la familia Cumberbatch y de la zona en la que viven.
Bissell no aclaró los motivos que lo llevaron a atacar el hogar del intérprete de "Doctor Strange". Según la reconstrucción policial, Bissell compró dos panes de pita en un local cercano a la casa de los Cumberbatch y le adelantó al vendedor que iría a la casa del actor y que iba a “hacerla arder hasta los cimientos”.
El cocinero tiene antecedentes. Fue detenido en 2015 por protestar contra la intervención militar británica en Siria, además de haber sido condenado por robo, por tres delitos contra la propiedad, por uno de orden público y por otro más de drogas.
Revivir viejos miedos
Cumberbatch, conocido por sus papeles en Sherlock y Doctor Strange, ya vivió episodios aterradores como este: en 2004, durante un rodaje en Sudáfrica, fue secuestrado por seis hombres armados que le dejaron maniatado junto a sus compañeros de reparto en un baúl.
En 2015, una fanática obsesionada con las novelas de Sherlock Holmes le dejó lazos rojos en su auto y su casa. La mujer fue detenida y obligada a permanecer alejada de la propiedad del actor,