La exintendenta de Rosario y candidata a gobernadora de Santa Fe, Mónica Fein, afirmó que el problema del narcotráfico en la provincia es de nivel "nacional" y que la solución es "más estado en territorios vulnerados".
En diálogo con AM750, Fein analizó el caso de Rosario: "Lo particular es que se da un vínculo entre la violencia y el narcomenudeo, que tiene que ver con distintos procesos".
En ese sentido, la exintendenta de la ciudad señaló que "hay una pérdida de control y una falta de plan" por parte del gobernador Omar Perotti y aseguró que "la respuesta nacional es muy pobre para la magnitud del problema".
"No es solo más fuerzas de seguridad, que es necesario, sino instalar un mejor Estado en los territorios más vulnerados", remarcó.
"Hay que mejorar las políticas de género"
Este martes, la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata criticó el programa MenstruAR, lanzado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, al calificarlo como un "curro", e instó a "cerrar" el ministerio.
Al respecto, Fein dijo: "Lo que hace falta son políticas para igualar oportunidades. Hay que mejorar las políticas de género".
"La violencia de género tiene que ver con una profunda desigualdad que hay en la sociedad. Los ministerios o áreas de la Mujer tienen que mejorar para dar una respuesta más adecuada en el acompañamiento", agregó.
Y concluyó: "Lo que hay que hacer es mejorar las políticas, no cerrar Ministerios, pero hago una crítica también porque no es cuestión de armar Ministerios sin proyectos y sin presupuestos".