Derrota 2 a 0 para la Selección Argentina Sub 20 ante Nigeria este miércoles en San Juan e ilusión finalizada en el Mundial de la categoría. Las Águilas Verdes lo ganaron con goles de su gran figura, Ibrahim Muhammad, a los 61 minutos y el ingresado Rilwanu Sarki a los 91.

Tras un primer tiempo de amplio dominio argentino, el elenco nigeriano movió las piezas en la segunda parte y quebró los planes de Mascherano con el cambio de lado de Muhammad, quien paso de jugar por derecha a izquierda.

No tardó demasiado en desnivelar por su nueva banda el goleador nigeriano en el torneo -3 tantos-, ganándole al capitán Giay para poner arriba a los suyos, que luego sobrevivieron a los embates de centros de la Selección y liquidaron la historia en tiempo de descuento con una contra favorecida por errores en el fondo nacional, que para esas alturas ya tenía tres miembros por cambios del DT.

Así sigue el Mundial Sub 20

(Fuente Wikipedia)


El resumen de Argentina 0, Nigeria 2


Italia sacó a Inglaterra

Con un gol de penal de su figura y capitán, Césare Casadei, a los 87 minutos, Italia venció 2 a 1 a Inglaterra en el estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Colombia.

Para Casadei, comprado por el Chelsea de Inglaterra al Inter de Italia por 15 millones de euros el año pasado y actualmente a préstamo en el Reading de la Segunda División inglesa, fue el quinto gol en el Mundial y lidera la tabla de festejos individuales.

Los otros tantos del partido se dieron en la primera parte, a través de Tommaso Baldanzi (Empoli) a los 8 y empate transitorio del delantero Alfie Devine (Tottenham) a los 24.

La palabra de Mascherano

"Bueno, creo que hicimos un muy buen partido y sabíamos que si cometíamos algún error, descuido en defensa lo podíamos pagar. Lamentablemente, los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado. Pero el equipo lo intentó por todos los medios y nada que reprochar. Los chicos lo dejaron todo. El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hay que felicitar a Nigeria por el pase", declaró Mascherano una vez finalizado el encuentro.

"Hay que entender que en este juego muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado. Ellos (sus jugadores) tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes ahora, la vida sigue. Me voy con la tranquilidad de que el equipo mostró mucha tranquilidad a la hora de jugar e hicimos el partido que teníamos que hacer, pero no se pudo dar", agregó el exmediocampista.

Argentina, eliminada

Ni el descuento se le dio a la Selección Nacional sobre el final, con palos y algunos yerros de los pibes casi abajo del arco. Desconsuelo total para los argentinos y jolgorio por parte de los nigerianos, que dieron el batacazo en San Juan y se llevaron un triunfo merecido, ya que supieron explotar las fallas locales en el fondo.

Las Águilas Verdes conocerán su rival de cuartos de final este jueves cuando jueguen Ecuador y Corea del Sur, desde las 18.

Nigeria se pone 2 a 0

Apenas decretados los ocho minutos de tiempo de descuento, el arquero nigeriano la manda lejos hacia campo argentino y el fondo albiceleste se manda varias macanas que terminan en el 2 a 0 del delantero Rilwanu Sarki. Tanlongo falló en el cabezazo, Giay perdió la marca y Valentín Gómez quedó pagando cuando salió a cortar el pase, dejando solo a Sarki. Eliminación en puerta para los de Mascherano.


¡Pegó en el palo!

La Argentina se va quedando sin ideas y entonces Luka Romero probó desde lejos, vía por la que ya consiguió dos goles en el Mundial. Su zurdazo, cruzado, dio en el palo y rebotó para el medio con la (buena) suerte para el arquero que no le dio en la espalda. Argentina busca el empate a seis minutos del final.

Marchen otros dos cambios

Argentina rodea el área nigeriana y lo bombardea con centros desde derecha e izquierda. Mascherano mete otras dos variantes a los 74, con los ingesos del nueve Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y el volante Gino Infantino (Rosario Central) por el volante ofensivo Valentín Carboni (Inter de Italia) y el central Tomás Avilés (Racing).

Cambio en Argentina

Tres minutos después del gol nigeriano, Mascherano mueve el banco: entra Juan Gauto (Huracán) y sale su colega Brian Aguirre (Newell's). Extremo derecho por extremo derecho.

ver-mas-loader