Un auto atropelló esta mañana a un grupo de militares en un suburbio del noroeste de París. El ataque provocó seis heridos y es investigado por las autoridades francesas como un atentado terrorista. El autor se dio a la fuga y fue detenido luego por las fuerzas de seguridad.
El ataque fue cerca de las ocho de la mañana de Francia en el centro de Levallois-Perret, un suburbio de la capital de ese país. El conductor del automóvil encaró contra militares desplegados en ese lugar en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle, puesta en marcha para proteger distintos sitios justamente de atentados terroristas.
"El autor, en fuga, es activamente buscado por las fuerzas del orden. La investigación determinara sus motivaciones", consignó la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. Según precisó la funcionaria, tres de los militares resultaron heridos de graveda, aunque sus vidas no corren peligro.
La Fiscalía de París ordenó que su sección antiterrorista se pusiera al frente de la investigación. La pesquisa apunta a esclarecer si los seis militares que resultaron heridos y que formaban parte de un dispositivo antiterrorista desplegado tras los atentados de 2015 fueron atropellados de manera intencional como parte de un ataque extremista.
Fuentes de la Fiscalía informaron que se ha abierto una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".