Instituto, actual campeón, recibirá este viernes en Córdoba a Boca en lo que será el quinto punto de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la búsqueda del pasaje a la definición contra Quimsa de Santiago del Estero. El encuentro se jugará desde las 19.00 en el estadio Ángel Sandrín y con transmisión de TyC Sports.
Hasta el momento, ambos equipos ganaron los dos respectivos partidos de local de la serie y en consecuencia llegaron a esta ocasión de un encuentro decisivo. La mínima ventaja es para los cordobeses, que terminaron primeros en la fase regular y por eso se ganaron el derecho de definir todas las series ante su público.
El que analizó la previa fue el escolta Mateo Chiarini, de Instituto, y dijo que es "muy importante" definirla en su casa. "En una serie donde los cuatro partidos jugados siempre ganó el local creo que pone a la localía como un punto muy fuerte. Nos ganamos el derecho de que el quinto sea en nuestra cancha por haber sido los mejores de la Fase Regular y esperamos aprovecharlo y usarlo a nuestro favor", destacó en Básquet Plus. "Creo que para el cuarto partido ajustamos algunas cuestiones y nos acercamos más a lo que somos nosotros como equipo. Sin embargo tampoco nos alcanzó", analizó Chiarini.
Por el lado de Boca, el experimentado alero Marcos Mata sostuvo que deberán dar "un extra" para llevarse el partido. “Hicimos un gran esfuerzo. Instituto te lleva a eso porque hacen un juego de muchas posesiones. Nosotros somos un equipo bastante similar, pero también tenemos nuestra veteranía por lo que intentamos controlar más el juego. Creo que manejamos muy bien gran parte del partido, en el final, con la presión nos complicaron, pero lo pudimos sacar adelante”, indicó en diálogo con el departamento de prensa de su club. "Este equipo se armó para tratar de llegar a una final o a una instancia importante. Ahora estamos a un partido de llegar a una final, asique tenemos que dar todo ahí”, cerró.
En el otro lado espera Quimsa de Santiago del Estero, que superó 3-0 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la otra semifinal y se entrena ya pensando en el inicio de la serie final desde el próximo martes 6.