El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, cruzó al influencer Santi Maratea por las irregularidades detectadas por el organismo en la colecta que busca saldar las deudas del Club Atlético Independiente al afirmar: "Es irregular e ineficaz, tendría que suspenderse la colecta".
Nissen exigirá a la Justicia la suspensión de la colecta hasta la regulación del fideicomiso en la Ciudad de Buenos Aires: "Lo ideal es que presente el fideicomiso en la Ciudad. Mientras tanto, nosotros los declaramos irregular e ineficaz. Es decir, que no tiene efectos frente a la IGJ y el fiduciario no podría alegar para sí los beneficios que tiene", señaló en AM750, y añadió: "Por lo tanto, por ahora tendría que suspenderse la eficacia de la colecta hasta tanto logren la inscripción".
Tras la declaración de la IGJ que puso en duda el fideicomiso y el contrato que lleva adelante la colecta, que ya superó los $800.000.000, el titular de la entidad señaló: "Había mal olor en todo esto. Decidimos intervenir en defensa de Independiente y del ahorro público. No es otra cosa que la voluntad de los aportantes de colaborar con un fin tan noble como salvar a un club de fútbol".
Además, Nissen exigió que no se recaude más plata "hasta tanto esté inscripto" el fideicomiso en Capital Federal. "Ya pasaron más de 20 días y no presentaron nada, cuando dicen que tienen el fideicomiso inscripto y que lo único que tienen que hacer es traer el papel a Buenos Aires".
En su descargo, Maratea respondió por redes sociales a las críticas que recibió por parte de la IGJ y trató de "ridículas" a las personas que dijeron que su fideicomiso es "irregular e ineficaz".