Lo único que pudo rescatar Newell's anoche en su visita a Sarmiento fue el resultado. El equipo de Gabriel Heinze se trajo un punto por su labor defensiva. El rival no lo inquietó nunca, al punto que no hubo un remate al arco de Hoyos en toda la noche. Pero tan deficitaria como la ofensiva de Sarmiento fue la de la Lepra, que solo tuvo un remate de Portillo que desvió el arquero. Gabriel Heinze apostó por un equipo alternativo y si bien no dudó en acudir a los titulares en el complemento, no fue suficiente para llegar a la victoria. El punto, en la tabla, tiene escaso valor para el rojinegro.

Sarmiento y Newell’s jugaron mal en el primer tiempo. En ambos pesó la falta de precisión con la pelota para progresar en el campo y se impuso la marca por sobre los intentos de los delanteros. Los leprosos se esforzaron en el despliegue físico y no pasaron problemas en el fondo. Los tres centrales siempre se impusieron y se anticiparon ante los tres puntas locales. Pero en ataque Reasco, Menéndez y Giani nunca ganaron un mano a mano ni tampoco abrieron espacios con pases combinados. Así solo hay para rescatar un remate de Portillo a las manos de Meza y un cabezazo desviado de Toledo.

En el segundo tiempo Newell’s intentó jugar más cerca del arco rival. Pero nada lo acercó al área de Meza. Portillo no encontró nunca conexión con los delanteros y Méndez, en sus corridas, no tomó por sorpresa al fondo local. Las situaciones de gol no aparecían y el partido cayó en una monotonía que llevó a los entrenadores a buscar reacción con variantes. En el local ingresó Mónaco, en la Lepra Gómez. Y a los pocos minutos Heinze puso en cancha a Sordo y Pittón, por lo cual cambió todos los jugadores por el lateral izquierdo del equipo. Es que por derecha Méndez participaba del juego, más allá de la intrascendencia generalizada, pero por izquierda Newell's nunca progresó. Damonte respondió con la renovación de la ofensiva. Las cartas de los entrenadores estaba echada.

Portillo tuvo la única oportunidad de gol de partido.

La jugada más peligrosa de Sarmiento llegó a 15 minutos del final, en un centro atrás de Melano que llegó a despejar el fondo leproso. Y a continuación apareció la mejor jugada de la noche: Reasco llegó hasta el fondo, tocó atrás a Portillo y su remate al primer palo fue desviado por Meza. Heinze envió el mensaje a sus jugadores de ir por la victoria con el ingreso de Recalde por Portillo.

El ingreso de jugadores que son habituales titulares en Newell’s le dio al equipo más agresividad. Pero no logró generar peligro. A Recalde le taparon un remate dentro del área y en los últimos avances el apuro le quitó a los leprosos toda precisión en los pases. Newell’s nunca tuvo claro cómo llegar al gol y las intenciones no le alcanzaron para traerse los tres puntos de Junín.


0 Sarmiento

Meza

Bettini

Insaurralde

Donatti

Quinteros

García

Méndez

Martínez

López

Toledo

Gondou

DT: Israel Damonte

0 Newell’s

Hoyos

Méndez

Velázquez

Ortiz

Mansilla

Montenegro

Sforza

Portillo

Menéndez

Reasco

Giani

DT: Gabriel Heinze

Cambios: ST: 17m Mónaco por Martínez (S), 19m Gómez por Montenegro (N), 25m Sordo por Menéndez y Pittón por Giani (N), 27m Quiroga por Gondou y Melano por López (S),34m Recalde por Portillo (N), 40 Kaprof por Toledo (S).

Arbitro: Sebastián Martínez

Cancha: Sarmiento