“Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos”, dijo este jueves el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, en una entrevista radial.
Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos y referente de Patria Grande Federico Fagioli aseguró que la declaración del exintendente de Vicente López "es una burrada importantísima" y que las personas en situación de calle "no eligen vivir en un cajero".
Además, explicó de qué va la ley de su autoría para tratar la problemática, que fue recientemente reglamentada: "Permite empezar a generar políticas públicas para revertir esa vulneración de derechos constante y herramientas que nos permitan abordar la problemática de forma integral", detalló Fagioli, en diálogo con AM750.
En ese marco, el legislador explicó que los puntos más importantes de la normativa apuntan a la creación de un Registro Nacional de personas en situación de calle (una iniciativa que hasta hoy no existe formalmente en Argentina) y a revertir la lógica de los paradores.
"Funcionan como depósitos de personas sólo en horas nocturnas, separan a las familias y generan que las personas no tengan ningún tipo de acompañamiento (...) Queremos cambiar esa lógica por centros de integración de 24 horas", agregó en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Sobre este punto, Fagioli criticó la política actual del Gobierno de la Ciudad y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por sus declaraciones contra el dirigente Juan Grabois: "Me llama la atención que la única propuesta que tienen sea correrlo del medio, ¿por qué no se preocupan de la inflación o por resolver el acuerdo del FMI que ellos generaron?", planteó el diputado.
Y concluyó: "No tienen la vocación de construir, sino de destruir. Es lo único que les importa, quieren destruir el tremendo trabajo que hacen las organizaciones sociales".
Seguí leyendo: