El gobernador Omar Perotti encabezó en Rosario, el lanzamiento del Programa “Santa Fe + Conectada” en barrios populares. Con un acto en la Escuela de Enseñanza Técnica N°683, se puso en marcha el servicio de wifi libre que incorpora infraestructura tecnológica de calidad a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas del sistema educativo provincial.

“Es una alegría poder compartir con ustedes este momento, un momento que venimos deseando desde hace mucho tiempo”, aseguró el gobernador sobre las acciones que se ejecutan con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina, de 100 millones de dólares. Además de obtener los recursos, Perotti contó que hubo que “convencer a los legisladores provinciales de la necesidad de esto que hoy estamos viviendo”, y lamentó: “Los tiempos de algunos no son los mismos de los que viven en muchos de nuestros barrios”.

Por otra parte, el gobernador recordó: “La pandemia nos enseñó y nos puso en conocimiento de que nos quedaron 500.000 chicos y chicas sin estar conectados y no eran de los lugares más alejados de la provincia, la mayoría era de las ciudades más importantes, y de los barrios más humildes de Santa Fe y de Rosario”. Y amplió: “Hoy la Argentina reclama programadores, conocimientos informáticos, manejos de las nuevas tecnologías. Este programa, que nos permite llegar a más de 20 escuelas, es lo que nos va a permitir llegar a cada rincón, a los 365 pueblos y ciudades de esta provincia”. Hizo mención a las ventajas de contar con internet de calidad, que van desde mejorar una conjunta médica a ayudar a radicar una empresa. “Eso es un aporte enorme para generar igualdad, para darles las herramientas a tanto talento que no queremos desperdiciar”, señaló, y cerró: “Lo hacemos con el pleno convencimiento de que la educación es el camino”.

Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Debloc, explicó que una de las ventajas del programa es distribuir wifi en las distintas aulas de las escuelas: “Hay una decisión de inundar a toda la provincia con internet de calidad, y así disminuir la brecha digital. Gracias a este proyecto vamos a poder aprender más. Es una falsa contradicción hablar de libros o bibliotecas, contra internet y archivos digitales; todos son necesarios, en todos está la escritura”.