Este sábado 3 de junio, desde las 14 horas, organizaciones sociales, partidos políticos y distintos sectores que componen el movimiento feminista concentrarán en el Congreso de la Nación y se movilizarán en el marco de la novena manifestación del Ni Una Menos.
Bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", en rechazo a la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída por el gobierno de Mauricio Macri, esta edición sumará un "fuerte" repudio al Poder Judicial.
"Por un lado, (la Justicia) nos revictimiza y por el otro criminaliza cada vez más la participación política de las mujeres. Lo estamos viendo en las distintas provincias, mujeres con causas por manifestarse", sostuvo la integrante del colectivo Ni una menos Luci Cavallero en diálogo con AM750.
En ese marco, Cavallero destacó el caso de la dirigente social Milagro Sala y la "impunidad en la investigación del intento de femimagnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner".
"Es como un doble proceso: por un lado nos revictimiza y por otro lado asegura impunidad cuando hay violencia política", agregó en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Además, la también docente y doctora en Ciencias Sociales aseguró que el Poder Judicial conserva un carácter "misógino, clasista y racista" y criticó la efectividad de la Justicia en los casos de violencia de género: "Una de cinco mujeres que fueron asesinadas, víctimas de femicidio, habían pasado por algún proceso judicial", manifestó.
Durante la manifestación se leerán dos documentos, habrá diversas actividades artísticas y culturales y cerrará la jornada la banda de cumbia Sudor Marika.