Para cerrar la campaña de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Elisa Carrió reconoció que la sesión especial convocada por el oficialismo a fines de julio con la promocionada intención de expulsar a Julio De Vido de la Cámara baja fue "a propósito" y agregó ante la platea del microestadio de Ferro:"Para que vieran que si no tenemos más diputados no nos pueden pedir que hagamos más". Así, acompañada por el presidente Mauricio Macri, la primera precandidata de la alianza gobernante reconoció la utilización política del proceso judicial que enfrenta el exministro de Planificación kirchnerista como estrategia de campaña.
En el acto, Carrió se mostró como la artífice de la estrategia al asegurar que ella "quería mostrar que los votos que faltaban eran diputados que faltaban" y sostuvo que "van a estar en diciembre". A pesar de la promesa de la diputada de Cambiemos, la alianza gobernante no conseguiría una mayoría propia en el Congreso ni en el mejor escenario electoral.
Con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como espectadores, Carrió insistió con la propuesta proselitista: “Les pido el voto, no para mí, pero cuantos más votos tengamos seguramente De Vido será expulsado del Congreso”.
El oficialismo llegó a la sesión especial de la Cámara baja el 26 de julio sabiendo que no alcanzaría los dos tercios necesarios para impulsar la expulsión de Julio De Vido, pero sí consiguió generar un escenario de diez horas continuadas para que los legisladores del bloque de Cambiemos se mostraran como los cruzados contra la corrupción, al mismo tiempo que los funcionarios del Ejecutivo, incluído el presidente Mauricio Macri, salieron a pedir la expulsión del exministro.
Los argumentos contra el pedido señalaban que era innecesaria la expulsión para que avance la investigación sobre De Vido e incluso el juez federal Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero, detención e indagatoria del exministro en el marco de la investigación por los fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, cuando el oficialismo esperaba que sea el argumento para avanzar en su pedido.
“Este voto tiene que ser un voto por la verdad, la justicia y la confianza para ser una Nación grande, próspera y digna”, lanzó la primera candida de Cambiemos, que en otro tramo sinceró unas “disculpas por muchos errores no forzados por nosotros” en los dos años de gestión de la alianza.