Este martes arranca con todo la Fiesta Provincial del Teatro en Mercedes, organizado por el Instituo Cultural bonaerense, el Instituto Nacional del Teatro y la municipalidad local. El evento cierra el sábado e implica la selección de tres de las obras participantes para representar a la provincia en la Fiesta Nacional. Las representantes serán seleccionadas por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y Rubén González Mayo.
"La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia" explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. "Está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración", completaron.
La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: "Al cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia en la Argentina, tanto del Instituto Nacional del Teatro como desde el Instituto Cultural nos pareció importante enmarcar la fiesta en este sentido, generando contenidos que remarquen los valores de Memoria, Verdad y Justicia que son tan importantes para nuestra comunidad".
El martes se verá Ensayo sobre el tiempo, versión libre de la Edad de la Ciruela, Amarte sería una locura, Antígona y ¿Qué pasa cuando estamos solxs? Para el miércoles la programación es Desmontaje, un conversatorio con Roberto Perinelli, La Trayectora de las moscas. Pasionaria: retazos de una guerra y Barranca Sánchez de Florencio Abajo.
El jueves el programa arranca con otro conversatorio y sigue con No tiene sentido, Desmontaje, La niña que fue Cyrano, Corpórica, Tan mínima e Imagen Cinética. El viernes también comienza con un conversatorio y sigue con Como el caracol, Desmontaje, Roto el cielo, Las puertas abiertas del infierno, La denuncia y Tercer cordón del conurbano: una tragedia marrón.
El cierre del sábado arranca con otra repetición de Desmontaje y continúa con Somos Castelli, Minipimer, Locura tropical, Viajeros de toda sinrazón y Santa Juana de los mataderos.