La muerte del hincha de River Plate que cayó de una tribuna del Estadio Monumental este sábado en medio del partido ante Defensa y Justicia se produjo por un "politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia interna" sufrido por la propia caída, según determinó la autopsia cuyos resultados se difundieron este domingo.
Si bien aún resta saber qué indicarán los estudios toxicológicos, fuentes de la investigación confirmaron asimismo a la agencia Noticias Argentinas que se encuentran en revisión las imágenes de las cámaras de seguridad para advertir el comportamiento de Pablo Marcelo Serrano, quien tenía 53 años, desde su ingreso al estadio hasta su caída de la Sívori Alta.
En este punto, la tribuna donde se ubicaba el hincha fallecido permanece clausurada por decisión de la fiscal Celsa Ramírez.
El Club Atlético River Plate había comunicado que iba a haber "un día de duelo" en la institución por el fallecimiento de Serrano, que condujo a la suspensión antes de los 30 minutos del partido que el equipo de Martín Demichelis, líder de la Liga Profesional, disputaba ante Defensa y Justicia, por la fecha 19.
Así las cosas, la bandera del club se mantuvo "a media asta" durante toda la jornada de domingo. Según se anunció en un comunicado oficial riverplatense, el 4 de junio "las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable".
Algo de fútbol
Todavía con el shock que representó para el plantel y cuerpo técnico el lamentable fallecimiento del hincha, el entrenador Demichelis charló con sus jugadores haciendo foco en el aspecto anímico después de semejante cimbronazo emocional, y luego comandó un entrenamiento que estuvo centrado en trabajos con pelota.
La práctica contó con dos novedades muy positivas: los defensores Emmanuel Mammana y Paulo Díaz trabajaron a la par de sus compañeros y podrían ser parte del plantel para el duelo decisivo del próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil, en el cual el Millonario no tendrá margen de error.