El Pro de Santa Fe mostró ayer lo más picante de la interna de la candidatura a concejal de Rosario, por la alianza Cambiemos durante las PASO, que enfrenta a Anita Martínez con Roy López Molina. El presidente del partido en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, denunció que la candidata y actual diputada nacional "miente" en un spot de campaña que circula por las redes sociales, ya que hace un "uso malintencionado" de la imagen y la voz del presidente Mauricio Macri. Ese apoyo a Anita fue realizado para su campaña de 2015, cuando se postulaba para la intendencia. También hablaron de un audio que se difunde de manera telefónica, en el que Macri pide que la candidata sea votada. "Es una falta de respeto a los rosarinos, no podemos permitir que se siga mintiendo. El video no está público, sino que está promocionado para que les llegue a los rosarinos, pero no aparece en la página de la candidata. Este no era el acuerdo de las listas. Es bueno que la ciudadanía sepa a quién votar el próximo domingo", dijo Angelini. En conferencia de prensa, también mencionaron que la campaña para la intendencia de 2019 será un trabajo que abordarán luego de estas elecciones y que pensar en eso ahora sería no entender las prioridades de los rosarinos.

"Cuando veo a Anita...", comienza la voz de Macri en el audio del spot que desde la presidencia del partido en la provincia, junto a legisladores, miembros de la Junta Directiva y autoridades de partidos pertenecientes a la alianza Cambiemos en Santa Fe, denunciaron como un "inapropiado" uso de la imagen del Presidente, en el marco de la campaña a concejales de la ciudad. Al parecer, el video comenzó a viralizarse entre el domingo y el lunes pasado. "Se han utilizado audios pertenecientes a spots publicitarios del año 2015, con intención de confundir al electorado sobre el apoyo del Presidente a uno de los candidatos. La actual diputada Anita Martínez utilizó los audios en una publicidad para redes sociales como si fuesen actuales", se quejaron sobre la voz de Macri, cuando era candidato a presidente de la Nación.

"La candidata miente a los rosarinos respecto del apoyo del presidente Macri hacia su candidatura", dijeron. Y y aclararon: "El gobierno nacional no ha participado de las elecciones internas de la alianza Cambiemos en ningún lugar del país, prescindiendo de expresar su apoyo a uno u otro candidato en aquellos distritos donde hay más de una lista interna, ya que todos forman parte de un mismo espacio político. Todos los candidatos están en un pie de igualdad para la utilización de fotografías tanto en la campaña gráfica como en las redes sociales, pero de ninguna manera está permitido faltar a la verdad, y menos involucrando a nuestro presidente", enfatizaron.

Incluso, agregaron que tanto el ministro de Gabinete "Marcos Peña, (como) María Eugenia Vidal, Lilita Carrió y todos los que forman parte del espacio asumimos un compromiso en 2015: no mentirle a los ciudadanos, a los rosarinos, porque necesitamos que confíen en nosotros". Y apuntaron a que la actitud de Anita es "una falta de respeto a los rosarinos".

Se trata de una denuncia pública, pero no se descarta ir a otras instancias. "Hablamos con autoridades partidarias, con Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Medios, y de ninguna manera esto está avalado por ningún estamento social del Pro ni de Cambiemos", dijo Angelini.

La diputada Gisela Scaglia también cargó las tintas. "Lo que queremos en este momento es contarle la verdad a la gente, porque esto es una utilización mentirosa de la imagen del Presidente, que creo que viene atado a su desaparición (la de Martínez) en Rosario y ahora quiere volver con una mentira. Hace tanto tiempo que no recorría la ciudad y que no estaba presente, que necesitaba de una mentira y del uso de un spot y un apoyo mentiroso, para decirle a los rosarinos presente", arremetió la legisladora, que acompañó a Angelini, junto a Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina y Sergio Mas Varela. También desde la presidencia de la UCR Santa Fe se criticó el accionar de la candidata. "Hay que evitar sacar ventajas con mecanismos que no unen", leyó Mas Varela.