“Hay que zamarrear” a Mauricio Macri, dijo el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa, en un acto que encabezó ayer al mediodía en Bahía Blanca, junto a la diputada y también precandidata a senadora Margarita Stolbizer y el líder del equipo económico de 1País, Roberto Lavagna, en el que presentaron el libro Programa económico urgente, con sus propuestas para el país. Massa aseguró que las PASO son una oportunidad para ponerle “un límite” a “la lógica insensible y soberbia del Gobierno” y “terminar con la mentira de la polarización”.
1País es “una alternativa de centro, progresista, con corazón peronista que pretende de alguna manera mostrarle un futuro distinto a la sociedad”, dijo Massa, que criticó tanto el “pasado manchado por la corrupción” como “el presente signado por el ajuste y el empobrecimiento”. Por eso, el diputado pidió construir “una mayoría distinta” y convocó a optar por su espacio “a aquellos que hoy se sienten desilusionados, que hoy miran los spots en YouTube del 2015 en el que les prometían que con este gobierno no iban a pagar” el Impuesto a las Ganancias.
“Hemos construido una alternativa que crece todos los días en base a mostrar un gran equipo de trabajo, en base a trabajar sobre propuestas económicas muy concretas que cambian la realidad en el bolsillo de la gente y que permitirían que un jubilado hoy recupere entre 500 y 1500 pesos de poder de compra todos los meses”, completó Massa, que mostró a los referentes económicos de su espacio como uno de los principales atractivos de cara al domingo. Además de Roberto Lavagna, estuvieron José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Diego Gorgal, Roberto Mionis y Jorge Sarghini.
Aunque estaba previsto que por la tarde el diputado participara del cierre de campaña porteño de su candidato Matías Tombolini, un retraso en el vuelo de regreso a la Ciudad de Buenos Aires hizo que se perdieran la kermesse que montó el economista para mostrar que “hay que hacer magia para llegar a fin de mes”. Tombolini, junto con Victoria Donda, encabezó el acto que siguió con la estética particular de sus spots, que llamaron la atención. “Metimos un flor de lío porque hablamos de algo que nos pasa y es que la plata no alcanza”, celebró Tombolini.
Hoy, en su último día de campaña, Massa y Stolbizer realizarán una serie de caminatas por distritos como Vicente López, La Matanza y Lomas de Zamora, antes de encabezar a las seis de la tarde un acto en la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, en Tigre, acompañados por los precandidatos a diputados nacionales Felipe Solá, Mirta Tundis y Daniel Arroyo, entre otros.