El platense Tomás Etcheverry no pudo continuar con su sueño en Roland Garros. En busca de un lugar en las semifinales, el argentino chocó hoy con la experiencia y la jerarquía el alemán Alexander Zverev, finalista el año pasado en París y exnúmero dos del mundo, que se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 22 minutos de juego.
Etcheverry había llegado a esta instancia sin ceder ningún set y logró dos victorias resonantes, primero ante el australiano Alex De Miñaur y luego ante el croata Borna Coric. En los octavos de final, el argentino superó al japonés Yoshihito Nishioka.
"Me hace acordar a Del Potro"
Etcheverry dejó el court Phillipe Chartier entre aplausos y ovaciones. Entrevistado por la televisión francesa, Zverev elogió al argentino. "Me hace acordar a Del Potro por como pega su derecha. Si sigue así, volverá a estar en unos cuartos de final, ganará torneos y podrá ser top ten", dijo el alemán sobre el platense.
No pudo ser
En su primera chance de partido, Zverev metió un saque ganador y quebró la resistencia de Etcheverry, que luchó durante 3:22 horas pero no pudo con la experiencia y la jerarquía del alemán. El 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 marcó la buena labor del argentino, que se irá de París rozando el top 30.
Otra dos chances perdidas
Etcheverry volvió a poner en aprietos a Zverev, que levantó otros dos break points para sostener su servicio y quedar a un game del partido. El argentino saca para mantenerse con vida.
Se adelanta Zverev
El alemán pasó el momento difícil y no dilapidó su oportunidad. Quiebra en el séptimo game y se coloca 4-3 con el servicio. Poco margen para Etcheverry.
Ocasiones perdidas
Etcheverry no pudo aprovechar las dos oportunidades de quiebre que generó y lo pagó caro. Zverev subió a la red, levantó las situaciones complicadas y emparejó el marcador. Saca Etcheverry 2-2.
Comienzo parejo en el cuarto
Dominio de los sacadores en el comienzo del cuarto parcial. Manda Etcheverry 2-1, pero el saque le pertenece al alemán.
Tercer set para Zverev
Sólido el alemán para cerrar el set con su servicio. Domina con su primer saque y manda en los puntos largos. Arranca el cuarto parcial con el saque de Etcheverry. Manda Zverev 6-4, 3-6, 6-3 en casi dos horas y media de juego.
Quinto juego seguido
Zverev tomó el comando del juego y se llevó cinco games seguidos para adelantarse 5-2. Etcheverry parece sentir el esfuerzo de las dos horas y cuarto de alta intensidad.
Se recupera Zverev
El alemán reaccionó rápido. Mantuvo su saque, quebró en la primera chance que tuvo en el game siguiente y volvió a quedarse con su servicio para adelantarse 3-2 en el tercer set. Tras el descanso saca Etcheverry.
Gran arranque en el tercero
Etcheverry continuó con la onda del set anterior y quebró por tercera vez seguida el saque del alemán. Y con un drop shot espectacular mantuvo su saque para colocarse 2-0 en el inicio del tercer set. Momento clave para el argentino.