Estudiantes no pudo hacer valer su localía este miércoles por la noche y empató 1 a 1 con Red Bull Bragantino de Brasil, con lo que sigue segundo en su grupo de Sudamericana, igualado en puntos con los brasileños (11) pero peor diferencia de gol (+9 contra +12).
Los gritos en la Plata fueron de Ramires para la visita, en el tiempo de descuento de la primera parte, y de Benjamín Rollheiser, a los 66 minutos de penal.
El penal fue premio doble para Estudiantes ya que significó la expulsión del defensor Juninho Capixaba, quien recibió la segunda amarilla por la mano que originó la pena máxima.
Con un jugador extra, Estudiantes acorraló a los brasileños contra su área. El arquero visitante Cleiton voló de aquí para allá mientras sus compañeros se quedaban sin energías, casi una contradicción dado el nombre del equipo.
Así las cosas, el Pincha no pudo conseguir el segundo y sigue segundo en su grupo, aunque clasificación en mano. Vale recordar que los escoltas de cada zona se enfrentarán en la próxima fase con los terceros que queden eliminados de la Libertadores.
La próxima y última fecha tendrá a Estudiantes jugando el miércoles 28 como local de Oriente Petrolero (0), y a Bragantino recibiendo a Tacuarí (3).