El gremio docente AMP rechazó la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial en la discusión paritaria. El Ministerio de Educación ofreció un incremento de $25.000 pagados en dos partes.
La propuesta salarial establece que el salario mínimo para los y las docentes llegará a $150.000. La cartera educativa propone el pago de una cuota de $15.000 y la segunda de $10.000. En el caso de la primera para “fortalecerá el básico” y la segunda será una suba “remunerativo no bonificable”.
La Asamblea Extraordinaria de delegadas y delegados Escolares resolvió “exigir el mejoramiento sustancial de la propuesta salarial, a la vez que ratificó el rechazo a incrementos en negro y la basificación”. También ratificó el pedido del monto de emergencia de 100 mil pesos, solicitados en la asamblea anterior.
El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi expresó en conferencia de prensa que “la Junta Ejecutiva y la comisión salarial recibieron la propuesta oficial y se decidió no aceptar la oferta salarial por no responder al pedido expreso de la asamblea provincial del 12 y 27 de septiembre. Este pedido ya tiene un mes y decimos que se ha dilatado incomprensiblemente el tiempo y que es tardío el ofrecimiento que nos hacen ahora», afirmó.
De Leonardi dijo que el pedido del gremio de obtener un aumento de 15.000 pesos por cargo. “El pedido nuestro es 15.000 pesos para septiembre. Entendemos que la respuesta a los 15.000 pesos de septiembre se convierte en 5.000 pesos basificados, que es mucho menos que el efecto de poner plata nueva más lo que se está anunciando que es 3.000 pesos nuevos remunerativos no bonificables para noviembre”, expresó.
El Ministerio de Educación realizará nuevas consultas y devolverá una respuesta al gremio sobre la demanda de los $100.000 de aumento para el sector docente.