La decisión de Lionel Messi de marcharse al Inter de Miami pegó fuerte en Barcelona. Por eso, más allá del comunicado del club, en el que cuestionó la resolución del astro argentino, el director técnico de plantel, Xavi Hernández, entendió la decisión de su excompañero, al reflexionar que, a sus casi 36 años, "ya no quiere este tipo de presiones".
"Messi está siempre en el foco, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años (en París Saint-Germain)", empatizó el entrenador, que hace unos días había dejado en claro que la decisión final sobre su futuro la tomaría el propio futbolista.
Xavi lamentó que "las circunstancias no se han dado" para el regreso del astro al Camp Nou, decisión que el argentino tomó ante la incertidumbre de si podría cerrar o no un acuerdo sin incumplir las normas de fair play financiero que impone LaLiga. Messi tampoco se sintió a gusto con las informaciones circuladas desde Barcelona acerca de la necesidad de dar de baja contratos y recortar sueldos en el plantel para permitir su regreso al club en el que brilló entre 2004 y 2021.
"La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado", explicó Xavi en una entrevista en la plataforma de Twitch. "Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil. Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez", aseguró su excompañero.